Un taller para la exploración, para reconectarnos desde nuestro centro:
mujeres, mitos, tarot y creación.

La Héroe y La Monstrua

Tarot, Escritura y Autodescubrimietno

Para El Telar de las Palabras, Librería de Mujeres, es un gusto informarles, que comenzamos nuestro ciclo de talleres a partir del próximo 15 de junio.

En esta ocasión dirige y realiza la escritora Gabriela Arciniegas, novelista, poeta, cuentista y traductora colombiana. Autora de Rojo Sombra, Bestias, Cuentos del Café Flor y Helena la reina condenada (trilogía).

El taller está dirigido a personas que gusten de escribir, que tengan el deseo de conocer el aspecto esotérico del tarot, así como el coraje de ese lanzarse al vacío, que significa el camino del autoconocimiento como requisito para la creación literaria. Se trabajará desde el formato del cuento. Los análisis y reflexiones tendrán en cuenta obras de escritoras que manejan el suspenso y la intriga.

Este taller (Teórico – Práctico), se desarrollará en cinco sesiones con tres horas de duración cada uno, los sábados de 10:00 AM a 1:00 PM, en la librería Carrera 20 No. 53-35. Les compartimos el enlace para la inscripción https://forms.gle/e9P45hUu15REn2Nc6

 

Gabriela Arciniegas

Pionera en el genero del terror en nuestro país, un género que de a poco va ganando adeptos , y parte de esa búsqueda literaria se origina en el autoconocimiento, y en la interpretación el animal que cada ser humano lleva en su interior.

Asidua lectora de Poe, Borges y Saramago, y en el campo de la Ciencia Ficción, Stanislav Lem, esto sumado a su gusto por el cine fueron sembrando semillas reflejadas posteriormente en sus obras. Además sus escritos brindan la posibilidad de ser y manifestarse a la vez, en un intercambio constante de intérpretes ,teniendo al ser humano como eje central.

Y en sus obras, por ejemplo en Helena la reina condenada, rescata un personaje femenino de carácter mitológico, mostrando aristas diferentes de su persona,  una es la cotidiana, otra la semidiosa y la bruja es la última, este personaje y su entorno sirven como marco referencial para desarrollar una historia alejada de nuestra cotidianidad, que quizás a pesar de la distancia temporal sirva como reflejo de características que no han variado con el paso de los años.